Visto: 367
¿Es segura mi instalación eléctrica?
5 1 1 1 1 1 Valor 5.00 (3 votos)

¿Sufre frecuentes saltos de protección en el cuadro?, ¿Ha sufrido alguna descarga por elementos no eléctricos como grifería, ducha, etc.? , ¿Ha tenido descargas por algún elemento eléctrico (lavavajillas, lavadora, etc)? , ¿Dispone su instalación de un diferencial? Cuando ha sido la última vez que un electricista autorizado ha revisado o renovado tu instalación. Normalmente es un tema que subvaloramos, ya que si funciona bien para que "tocar", hasta que lamentablemente ocurren accidentes. Una instalación que cumpla las normativas vigentes (REBT 2002) disminuye un gran porciento el riesgo de accidentes. 

Visto: 365
Interruptor de control de potencia (ICP)
5 1 1 1 1 1 Valor 5.00 (1 votos)

A menudo escuchamos a personas decir "saltaron los plomos" y aunque la expresión no describa lo que realmente ocurre muchos sabemos a que se refiere. Es que en realidad hace ya algunos años cuando el dispositivo de seguridad de la mayoría de las viviendas era el fusible, lo que notábamos al ocurrir un corto circuito o una sobrecarga era que el metal de plomo que contenía en su interior este ', 'aditamento se había fundido, "saltaba" de allí que a día de hoy aún utilizamos esta frase cuando se dispara el ICP (Interruptor de Control de Potencia) en el cuadro eléctrico, dicho esto hablemos del ICP.

Visto: 917
¿Qué es el interruptor diferencial?
5 1 1 1 1 1 Valor 5.00 (1 votos)

¿Debo pulsar el "botón de test" del diferencial?

El interruptor diferencial es un dispositivo eléctrico que está instalado en el cuadro general de cada vivienda, es fácilmente identificable porque además de su interruptor (ON, OFF), posee un "botón de test".', ' Es importante que éste se encuentre en buenas condiciones ya que la función que desempeña es imprescindible. Cuando ocurre algún tipo de fallo eléctrico este se encarga de desconectar la instalación eléctrica antes de que alguien pueda tocar un aparato averiado y salir dañado.