¿Es segura mi instalación eléctrica?
Visto: 318
5 1 1 1 1 1 Valor 5.00 (3 votos)

¿Sufre frecuentes saltos de protección en el cuadro?, ¿Ha sufrido alguna descarga por elementos no eléctricos como grifería, ducha, etc.? , ¿Ha tenido descargas por algún elemento eléctrico (lavavajillas, lavadora, etc)? , ¿Dispone su instalación de un diferencial? Cuando ha sido la última vez que un electricista autorizado ha revisado o renovado tu instalación. Normalmente es un tema que subvaloramos, ya que si funciona bien para que "tocar", hasta que lamentablemente ocurren accidentes. Una instalación que cumpla las normativas vigentes (REBT 2002) disminuye un gran porciento el riesgo de accidentes. 

Entre otros motivos porque las normativas tratan en gran medida de adaptar las instalaciones a los nuevos cambios. Cada día tenemos en nuestras viviendas mayor cantidad de aparatos electrodomésticos, por tales motivos es conveniente la revisión periódica de nuestra instalación, porque además del tema de seguridad, hablamos también de ahorro energético o lo que es lo mismo algunos euros menos en la factura del mes.

Algunas de las comprobaciones que podemos hacer nosotros, es la verificación de la existencia del Interruptor de Control de Potencia (ICP). Si no tenemos ICP instalado, podemos alquilarlo a la compañía eléctrica o contratar a un instalador autorizado para que lo instale. En el primer caso la compañía eléctrica nos cobrará una cuota por alquiler mensual del ICP. En el segundo caso, os cobrarán por el trabajo una sola vez. En ambos casos, puede que necesitemos el certificado de instalación eléctrica (boletín eléctrico), se trata de un documento oficial emitido por un instalador electricista autorizado que certifica que una instalación cumple todos los requisitos para el suministro. Recoge sus características, la potencia instalada y la máxima admisible y garantiza la calidad de dicha instalación. Incluye un esquema y un plano de ubicación de los elementos instalados. 

Es recomendable que una empresa o instalador electricista autorizado nos haga una revisión en nuestra vivienda si tenemos dudas sobre la instalación.

¿Necesitas ayuda?

directorioDIRECTORIO  Resuelve tus dudas o pide presupuesto a los mejores profesionales de tu zona.

Comentarios  

Geriel
+1 Geriel 11-03-2015 09:10
Jimena... tienes que revisar las conmutadas de la habitación.
Citar
Jimena
+1 Jimena 09-03-2015 09:08
Hola a todos, la luz de mi habitación parpadea y se apaga, creo que puede ser un problema de los interruptores pero no se cual de ellos porque tengo tres.
Citar