Vitrocerámica inducción no detecta las ollas
Visto: 18176
4.75 1 1 1 1 1 Valor 4.75 (4 votos)

Una avería bastante común en las encimeras de inducción de las marcas Fagor, Edesa, Aspes y alguna otra similar es cuando la cocina no detecta las cacerolas, puede ocurrir que se mantienen parpadeando los indicadores de temperatura del panel táctil sin llegar a calentar, o en otros casos aparece un mensaje de error "F5" en este mismo panel. La misma avería afecta a otras marcas como Bosch, Teka, Balay entre otras. 

En varios modelos de las marcas antes mencionadas la avería la provoca un módulo electrónico que complementa la etapa de potencia de estos aparatos, en específico unos condensadores de tipo SMD que conforman el circuito y que sustituyendo los mismos vuelva a estar operativa.

La imagen que se observa a continuación muestra los componentes que debemos sustituir, son los condensadores C41, C42 y C52 de 16mf (2) y 47mf respectivamente. Se pueden utilizar para ello condensadores electrolíticos normales (en lugar de los SMD que trae por defecto) , son un poco más grandes de tamaño pero soldando con mucho cuidado para no dañar el impreso se puede conseguir, es muy importante aplicar el calor con cautela para no dañar el circuito impreso que en esa zona tiene unas venas de cobre muy finas... manos a la obra. 

  modulo electrónico para encimera de inducción.

Nota: Les recomiendo que para desmontar los componentes SMD utilice una pinza de corte antes de aplicar calor, primeramente elimine el cuerpo del condensador con la pinza (muy importante no tirar del componente) le quedará una base plástica que puede retirar con un destornillador plano pequeño y por ultimo desoldar las patitas de cobre que van en el impreso.

Suerte y los espero en la cocina !!!

Comentarios  

Trọng
#15 Trọng 30-09-2019 01:11
Hola, tengo una cocina de la tienda actual de Kleine que enchufó la pantalla dos veces y error E22 gracias a todos por su ayuda
Citar
Vitroceramica aristo
#14 Vitroceramica aristo 21-02-2019 19:38
Buenas tardes tengo una vitrocerámica de inducción ariston de 3 fuegos y el grande a dejado de coge las ollas y me parpadeo Q podría ser.
Citar
Santi
#13 Santi 29-09-2018 05:12
Hola, buenas, tengo un problema en mi vitrocerámica Bosch PIE655 E, es de 4 fuegos, 3 de ellos fallan a veces, se encienden y al rato parpadea como se no habría sartén o olla, vamos, que no detecta ..a veces va bien, a veces falla desde el principio a veces falla a los 5 minutos....el fuego grande nunca falla, alguien sabe que puede ser y si se puede reparar fácilmente? Gracias de antemano y un saludo.
Citar
mayitolv
#12 mayitolv 07-09-2017 14:09
Gonzalo los condensadores los puedes encontrar en cualquier tienda que vendan componenetes electrónicos, además son muy baratos. Puedes sustituir los SMD por condensadores electroliticos normales que funciona igual. Si eres de Madrid busca la tienda Conectrol o Telkron
Citar
Gonzalo
#11 Gonzalo 07-09-2017 11:32
Hola escribí antes para preguntar las características de los condensadores. Las encontré, ahora el problema que tengo es encontrarlos. En toda las tiendas me dicen que como no son medidas estándar no los tienen y por Internet... Tampoco lo encuentro! Me podéis ayudar?
Son de 6uf y 47v y 16uf y 10v.
Los de 16uf los he encontrado en Internet, con más voltaje (me han dicho que valen), los otros... Nada!
Citar