La lavadora suena al girar el tambor
Visto: 48045
3.3214285714286 1 1 1 1 1 Valor 3.32 (28 votos)

Hoy vamos a hablar del ruido que aparece en la lavadora al centrifugar, comenzaremos por decir que es una avería que puede ocurrir lo mismo en aparatos nuevos (1-5 años)  o en equipos antiguos, en estos últimos aparece con mayor frecuencia motivada por el desgaste del uso. En todos los casos es un verdadero quebradero de cabeza poder solucionar la avería ya que conlleva a un desarme total del equipo. 

Existen generalmente dos situaciones que generan estos ruidos, la primera es la existencia de un cuerpo extraño dentro de la cuba y la segunda (que reviste más gravedad) la avería de alguno de los componentes internos (eje, rodamientos, cruceta o retenes). En el primero de los casos cuando se introduce en la cuba cualquier objeto la manera más sencilla de extraerlo es utilizando el agujero de desagüe de la misma o a través del agujero donde está ubicada la resistencia de calentamiento del agüa. No será tarea sencilla (en dependencia de lo que se pretende extraer) pero les aseguro que se logra con un poco de paciencia y las herramientas necesarias (pinzas, imanes, etc) . Una vez extraido el objeto es fundamental que en el montaje verifiquemos que la resistencia y los acoples de goma de la cuba queden bien sujetos con sus respectivos tornillos o abrazaderas, cualquier error nos llevaría a que el aparato perdiera agua y con ello a una complicación si existen componentes electrónicos cercanos a la fuga. Los ruidos provocados por desgaste o rotura en los componentes mecánicos son tema aparte. Rodamientos, retén o cruceta pueden sufrir averías y en todos los casos es grave ya que conlleva a dejar de útlizar el equipo:

CRUCETA: La acumulación de cal es el principal motivo del deterio del metal, provoca la rotura y descompensa la pieza provocando vibraciones indeseadas, puede además deformarse por sobrepeso llegando a partir y dejar descolgado el tambor.

RODAMIENTOS: La avería de los mismos provoca ruidos sobre todo en el momento del centrifugado, puede verse una pequeña pérdida de agua por el eje del tambor producto del movimiento axial del mismo que afecta el retén.

Además de la parte técnica hago un llamado de atención en la cuestión económica ¿conviene reparar? ... en muchos aparatos se utiliza una cuba sellada con lo cual es imposible acceder al interior, esto nos lleva a que la única opción de reparación posible es la sustitución completa de la cuba y su coste generalmente es más del 60% del precio total del aparato. Les recomiendo mirar el artículo sobre  Cómo alargar la vida útil de la lavadora  y encontrará consejos que serán de mucha ayuda.

Espero les sea útil el artículo, recuerden compartir y votar. GRACIAS !!!

¿ NECESITA UN PROFESIONAL ?

     

¿OFRECES ALGÚN SERVICIO?   REGISTRATE

Comentarios  

GERARDO
-1 GERARDO 31-01-2018 16:16
buenas. tengo una lavadora premiun de 10kg. ella hace todo su ciclo normal. pero cuando llega al centrifugado comienza a dar sus jiros normales pero pega al los extremos de la tina o cubeta ocasionando mucho ruido y la lavadora comienza a moverse mucho. que puede ser? gracias
Citar
josé ignacio
+1 josé ignacio 31-01-2018 09:37
hola.
lavadora aeg lavamat w80
al girar a mano el tambor, con la correa quitada, no hace ruido.
al poner la correa hace un ruido que no logro saber si viene de rodamientos o de qué.
al hacer el lavado en distintos momentos de giro, hace distintos ruidos y a ratos.
un saludo.
Citar
AnaC
0 AnaC 14-01-2018 17:25
Buen dia , pregunto tengo un lavasecarropas General electric que funciona muy bien pero al centrifugar el tambor hace mucho ruido es decir cuando adquiere velocidad, no pierde agua, no larga olor y realiza el programa de secado completo pero el ruido a velocidad es muy fuerte cual podria ser el problema? muchas gracias
Citar
mayitolv
+1 mayitolv 06-01-2018 20:09
Hola Beatriz, el mejor sitio por el cuál extraer los objetos que se atascan dentro de la cuba es por la zona del desagüe, hay que desmontar la goma que va acoplada a la cuba y por allí acceder al interior, eso si ... se necesita paciencia pero sin dudas se consigue. Suerte !!!
Citar
Beatriz
-1 Beatriz 06-01-2018 19:32
Hola mi lavadora Samsung automatica de 19 kg empezo a tronar de la tina como si tuviera algo dentro...cómo lo puedo extraer o revisar?
Citar