¿Cómo limpiar el filtro de la lavadora?
Visto: 690
5 1 1 1 1 1 Valor 5.00 (1 votos)

Sabías que el enemigo número uno de las bombas de desagüe es la suciedad? Ocurre que muy pocas veces nos detenemos a limpiar el filtro de la lavadora y les garantizo que he visto de todo en este "agujero negro", relojes completos, monedas, clips, aros de sujetadores, gomas de pelo, etc ...  la consecuencia visible de que está atascado el filtro es que nuestro aparato no desagüa, se queda lleno el tambor y generalmente se bloquea el programa en el punto de vaciado.

El por qué del filtro ...

La ayuda que nos brinda este "componente mágico" es incalculable pues imagine ¿Qué podría ocurrir si por ejemplo un calcetín pasa directo a la tubería de desagüe de nuestra vivienda? si la tubería tiene suficiente diámetro y pasa desapercibido no ocurrirá nada, pero si en cambio es un poco estrecho ese conducto ya tenemos un problema y gordo. Por supuesto que es más facil limpiar un filtro que tirar al suelo un muro, en el filtro se acumulan los desechos que nuestro electrodoméstico es incapaz de expulsar por el conducto de desagüe y la acumulación de estos hace que se atasque con el tiempo. El detergente, restos de algodón, polvo y demás, llegan a impedir el flujo del agüa provocando que sea más lento el proceso de desagüe hasta el punto de quedar completamente obstruido.

¿Cómo limpiar el filtro?

En la mayoría de los aparatos el acceso a ellos es por la parte frontal, en la esquina inferior derecha dentro de una especie de puerta, al abrir queda visible una pieza redonda con la cabeza similar a un tornillo de gran tamaño, girando la misma en sentido contrario a las manecillas del reloj se logra extraer de su interio el filtro de plástico que  debemos limpiar. En otros equipos es necesario quitar el embellecedor de la parte inferior delantera para acceder al mismo.

Espero les sea útil el artículo, recuerden compartir y votar. GRACIAS !!!

¿ NECESITA UN PROFESIONAL ?

     

¿OFRECES ALGÚN SERVICIO?   REGISTRATE