Visto: 19128

Cómo comprobar un motor eléctrico monofásico

4.8 1 1 1 1 1 Valor 4.80

Los motores monofásicos son aquellos que para su funcionamiento por norma general utilizan condensadores o capacitores, ya sea para el proceso de arranque o durante la marcha. ¿Cuál es la diferencia? La principal diferencia entre ellos es el rango de potencia de trabajo, son ampliamente utilizados en extractores de aire, estufas, bombas de agua, máquinas herramientas como sierras, tornos, taladros de bancos o verticales,  etc. La ventaja de no necesitar una instalación con suministro de corriente trifásica hace que sea muy utilizado en hogares y pequeños negocios.

Visto: 6962

¿Qué es el interruptor diferencial?

5 1 1 1 1 1 Valor 5.00

¿Debo pulsar el "botón de test" del diferencial?

El interruptor diferencial es un dispositivo eléctrico que está instalado en el cuadro general de cada vivienda, es fácilmente identificable porque además de su interruptor (ON - OFF) posee un botón de TEST". Es importante que éste se encuentre en buenas condiciones ya que la función que desempeña es imprescindible. Cuando ocurre algún tipo de fallo eléctrico este se encarga de desconectar la instalación eléctrica antes de que alguien pueda tocar un aparato averiado y salir dañado.

Visto: 2935

¿Es segura mi instalación eléctrica?

5 1 1 1 1 1 Valor 5.00

¿Sufre frecuentes saltos de protección en el cuadro? ¿Ha sufrido alguna descarga por elementos no eléctricos como grifería, ducha, etc.? ¿Ha tenido descargas por algún elemento eléctrico (lavavajillas, lavadora, etc)? ¿Dispone su instalación de un diferencial? Cuando ha sido la última vez que un electricista autorizado ha revisado o renovado tu instalación. Normalmente es un tema que subvaloramos, ya que si funciona bien para que "tocar", hasta que lamentablemente ocurren accidentes. Una instalación que cumpla las normativas vigentes (REBT 2002) disminuye un gran porciento el riesgo de accidentes.