Si quieres hacer crecer tu negocio regístrate y cuéntanos de ti que del resto nos encargamos nosotros.

La lavadora vibra al centrifugar

La lavadora vibra al centrifugar

¿Por qué vibra la lavadora durante el lavado y el centrifugado? Son muchas las consultas que recibimos al respecto y en la gran mayoría de los casos podemos solucionar el problema sin necesidad de llamar a un técnico especializado. Entrando en materia les comento que en el 90% de las ocasiones esas vibraciones las provoca el tambor, sobre todo en el intervalo de tiempo en el cual la ropa se acomoda en el interior.

El anclaje del tambor al cuerpo del aparato se realiza mediante unos muelles que lo sostienen por la parte superior, no obstante el mecanismo más importante no es el propio muelle sino los bujes inferiores que amortiguan los movimientos, estos mecanismos sufren desgaste con el uso y provocan que el tambor comience a moverse de forma descontrolada durante el lavado y en especial durante el centrifugado que es el momento en el cual el aparato alcanza la mayor velocidad de giro en el tambor. El exceso de ropa al lavar también provoca desgaste en los amortiguadores, es de suma importancia tener en cuenta el peso en kilogramos para el que viene diseñada y así evitamos posibles averías, tenga en cuenta que la avería provocada por una mala manipulación queda exenta de garantía por parte del fabricante.

Otro punto importante, yo diría que el más importante de todo este tema y que muchas veces se pasa por alto es el correcto apoyo del aparato. Las patas regulables no son un capricho de fábrica, las vibraciones que se generan por el desnivel no las absorbe ningún muelle, perjudican directamente a un conjunto de elementos que debe ir fijado con rigidez en la carcasa, presostato, motores de desagüe, bisagra, cierra de puerta,  componentes electrónicos etc. El que su aparato quede encastrado debajo de algún mueble no garantiza que quede bien apoyado el suelo, quizás recién comprado no nota todos estos ruidos, el paso del tiempo será el testigo de un mal montaje que además molestará al vecino de la planta inferior jajaja.

Por último señalar que en el momento de la instalación de una lavadora nueva hay que quitar unos anclajes que trae el tambor al chasis para su transporte, en más de una ocasión hemos visto que se instala la lavadora dejando estos anclajes, créanme que se vuelve un verdadero infierno el ruido que provocan.

te puede interesar